Desde hace siglos o incluso milenios, nos han trasladado la importancia  de la calidad de vida en nuestros entornos habitables, en nuestro espacio vital, más concretamente en nuestras viviendas, dónde pasamos una 3ª parte de todo el tiempo de nuestras vidas.

El espacio, la luz, el color, el calor y el frío, los materiales y texturas, la eficiencia en las labores domésticas, el descanso, las relaciones intra y extra-familiares, la acción gastronómica, la higiene y la belleza, visto en el tiempo en todas las culturas y hasta hoy, estos elementos han permanecido como valores intrínsecos a la calidad de vida del ser humano.

Nuestra manera de vivir es muy personal y singular, sin embargo, esto no significa que no existan unos códigos necesarios para  conseguir mayor confortabilidad y mejor calidad de vida en nuestra forma de vivir.

Desde muchos siglos, personas conocedoras de las técnicas constructivas y el valor de combinar materiales, objetos , luz y ornamentos, nos han dejado un tesoro que nos sirve hoy en día como referencia muy válida para aplicarlo y disfrutar en nuestra manera de vivir en nuestros hogares, incluso en nuestros entornos de trabajo y ocio.

Hoy un interiorista es necesario para cambiar tu casa, es el profesional que ha recibido el testigo de ese conocimiento para poder combinar y equilibrar las necesidades que tenemos las personas en un entorno doméstico, profesional o de ocio. 

¿Por qué?:

  • Un profesional interiorista va a transformar tu hábitat habitual y con ello va a transformar positivamente tu forma de interactuar, tu forma de sentir y tu forma de vivir. Te va a ahorrar mucho tiempo y quebraderos de cabeza, esto se traduce en mejoras sustanciales en cómo aprovecharlo y también en ahorro económico. Te va a hacer entender y te va a explicar los motivos que te van a llevar a vivir mejor en tu casa, dónde vas a disfrutar hasta de los más minúsculos detalles, y vas a reforzar tu personalidad y proyectar tu seguridad y satisfacción al vivir mejor.

 

  • Un interiorista va a hacer el esfuerzo de conocerte, va a investigar tus gustos y necesidades y los de tu entorno, va a visualizar contigo las experiencias prácticas de mejora que él idea para ti, utilizando todos los medios técnicos y el conocimiento de muchos otros proyectos ejecutados. Todo ello pensando en ti, no solo como cliente, sino como persona en singular, con todo lo que esto significa.

 

  • El profesional interiorista va a evaluar el espacio, el tamaño, la orientación, la luz. La ventilación, la ergonomía, la comodidad, la forma de interactuar con tus usos y costumbres, va a medir cada recorrido aprovechable, va a conectar los escenarios, va a preparar las instalaciones, el calor o el frío, la visión diurna y nocturna, la seguridad, las protecciones, va a proponerte el color adaptado y equilibrado a tu forma de ser y de sentir y también va a conseguir un equilibrio en los elementos mobiliarios, adaptando sus formas y estilos a la funcionalidad de uso y al final te va a proveer de una personalización con esos detalles que hacen de las estancias, lugares de sosiego, recogimiento, descanso y equilibrio personal, haciendo que disfrutes y te sientas a gusto en cada rincón de tu casa.

 

  • Estos motivos son suficientes para que confíes en un profesional que te va a proporcionar un cambio con mayúsculas en tu forma de vivir y en tu manera de interactuar en tu espacio vital, apoyado con atributos muy definidos y estudiados como son la singularidad, la comodidad, la actualidad, la elegancia, la intimidad, la funcionalidad, la diferenciación, lo atractivo, lo divertido, lo exclusivo, lo sostenible, lo personal, lo distinguido o lo accesible.

Cocina con armarios

 

A veces pensamos que nuestras diferencias hacen imposible que alguien ajeno, nos pueda proponer algo mejor que lo que tenemos o pensamos para nosotros, sin embargo la experiencia a través de los siglos y la cultura, nos enseña con cientos de miles de ejemplos, que personas con este oficio han contribuido a mejorar los espacios vitales y con ello nuestra mejora en la calidad de vida en nuestra forma de vivir.

Hoy en día los interioristas tienen el valor de poder proporcionarte este cambio, lo podemos asegurar. 

Pon un interiorista en tu casa, y porqué no, en tu vida….

Send comment